Plan anual de evaluación 2010. SEPE. España
Diseñar un proceso de evaluación que proporcione información de utilidad al Sistema Nacional de Empleo, de manera general, y a todos los actores y responsables de las distintas iniciativas y modalidades de formación. Abordando de forma consistente los objetivos de evaluación de calidad, eficacia, eficiencia e impacto, establecidos en la normativa reguladora del subsistema de formación profesional para el empleo.
Administración laboral estatal, administración territorial (comunidades autónomas) y agentes sociales (organizaciones empresariales y sindicales).
El Plan formula, de manera lo más precisa posible, un sistema básico de indicadores y común para todas las instituciones gestoras del subsistema que facilita la obtención de los resultados necesarios para su valoración. Asimismo define el desarrollo operativo del Plan, la metodología de trabajo, los productos finales y su difusión.
Un factor clave que definirá el éxito es la puesta en común de los sistemas de información de todos los gestores de las distintas iniciativas.
Este plan es una herramienta común para todo el subsistema de formación profesional para el empleo, fruto del acuerdo de todos los agentes implicados.